Reestructuración de Deudas

Concursos | Quiebras | APE

El 2020 sorprendió al mundo con el virus SARS-COV-2, se propagó por todos lados, afectando no solo la salud de la población, sino también a la economía mundial, impactando negativamente en empresas de todo tipo y tamaño, y en la economías familiares, ocasionando en muchos casos incumplimientos generalizados de obligaciones de pago.

Actualmente, muchas sociedades, pequeñas empresas, emprendedores y personas se encuentran inmersas en un estado de crisis que les resultó totalmente imprevisto e inevitable. Dicha circunstancia las coloca también frente al riesgo cierto de que su patrimonio sea agredido por sus acreedores.

Para superar esta coyuntura se requiere disponer de herramientas adecuadas para reestructurar sus pasivos, contar con la protección legal para neutralizar las acciones judiciales o medidas cautelares en su contra mientras se avanza con la reestructuración del pasivo, y sobre todo acceso a fuentes de financiamiento para poder continuar con sus operaciones, generando los flujos de fondos necesarios para que la reestructuración que se propongan sea exitosa y apta para evitar la fatalidad de una eventual quiebra y agresión de su patrimonio.

Además de la posibilidad de reestructuración de pasivos en forma privada y extrajudicial, el derecho concursal argentino ofrece dos herramientas para la reestructuración de pasivos: el concurso preventivo y el acuerdo preventivo extrajudicial (APE).

El Estudio Fouce & Asociados ofrece asesoramiento para que empresas, pymes o personas en crisis puedan enfrentar de manera efectiva los estados de cesación de pagos y dificultades financieras en sus diversas variantes: acuerdo preventivo extrajudicial (APE), concurso preventivo o quiebra.

Desde la perspectiva del Deudor se ofrece a los clientes promover acuerdos con los acreedores en una instancia extrajudicial previa al inicio del proceso concursal o dentro del juicio de concurso o quiebra para obtener una salida rápida de la crisis.

Esto se alcanza mediante la firma de un acuerdo con los acreedores que permita reestructurar la deuda disminuyendo su cuantía o logrando un mayor plazo de pago.

En el supuesto de que la consulta venga de parte del Acreedor de un sujeto en crisis, el estudio asesora a los clientes que se vean obligados a reclamar su crédito dentro de un proceso concursales abierto para el recupero rápido de sus créditos con el menor costo económico posible.

El equipo interdisciplinario de abogados y contadores brinda servicios que abarcan desde la reestructuración de deudas extrajudicial, el asesoramiento previo a la elección de algún procedimiento de crisis, la presentación en concurso preventivo o la petición de quiebra, la verificación de créditos e impugnación de créditos, hasta el cumplimiento del concurso preventivo  o la liquidación de los bienes en la quiebra.

Por otro lado, el estudio brinda asesoramiento jurídico a los Síndicos en procesos concursales y quiebras en situaciones que así lo requieran con abono fijo o a solicitud en supuestos específicos que requieran asesoramiento jurídico legal ocasional.